miércoles, 25 de junio de 2014

Síndrome del nido vacio

Síndrome del nido vacío


Lega un momento en la vida de todo adulto mayor en la que los hijos crecen y deben seguir su propio camino lejos del hogar, haciendo sus propias familias, trabajar o estudiar en algún lugar lejos de su hogar, buscando su independencia o por muertes tempranas.

todas estas sensaciones de soledad que experimentan los progenitores es conocido como el Síndrome del Nido Vacío, en ese caso suelen ocurrir dos cosas: o se sienten orgullosos por la independencia lograda por sus hijos o experimentan la tristeza de verlos marchar.

Para los padres el ver partir al ultimo hijo es como volver a cero, al perder los hábitos que se tenían con la gente que habitaba antes el hogar se sienten con mas tiempo, en algunos casos usaran el tiempo realizar los proyectos que vieron postergados y reencontrarse con la pareja, en otros casos, optaran por la separación pues ya no habrá nadie que los mantenga unidos.

La llegada del Nido vacío suele venir acompañada de la jubilación, de la calma, el estar solos los dos, de la rutina. Es frecuente que en esas circunstancias la pareja no quiera reconocer la crisis y la disimule; de ese modo los conflictos y desencuentros siguen de largo, sin llegar a un enfrentamiento.

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario