viernes, 27 de junio de 2014

LOS AÑOS DORADOS EN EL ADULTO MAYOR

LOS AÑOS DORADOS


Las personas con más de 60 años suelen empezar una nueva etapa. Luego de años dedicados a trabajar, ha llegado el momento de descansar, el momento del retiro. A esta nueva etapa se le llama los años dorados.
En el tiempo libre, se puede vivir una hermosa etapa y descubrir nuevas actividades que antes no había tiempo de realizar. Realizar chequeos médicos, un examen general para sentirnos mejor.
Una alimentación sana y balanceada ayudará a estar más saludables. Para esto se debe aprender recetas nuevas para poner en práctica en esta nueva etapa.
A medida que pasan los años se vuelven menos activos y más sedentarios. Pero llegados los años dorados tiempo es lo que sobra, realizar actividades los ayudará a mantenerse en forma, tales  como natación, yoga, ejercicios aeróbicos ir a un club, salir a andar en bicicleta o caminar por el barrio ya sea temprano en la mañana o al atardecer.
Es un buen momento para reencontrarse con sus amigos que hacía tiempo no veía, para ver más a aquellos amigos muy cercanos o para conocer gente nueva. Clases de baile, pintura, manualidades o informática son buenos lugares para pasar el tiempo y aprender cosas nuevas.
Formar grupos de lectura, son una muy buena actividad para socializar  y mantenerse en actividad. Este tipo de grupos permitirá compartir los mismos gustos con otras personas y pasar un buen rato.
Los años dorados son un buen momento para viajar libremente a aquellos lugares que siempre soñamos. Podemos realizar paseos por el día o realizar viajes más largos a lugares más alejados.
Ayudar a los demás, más allá de la familia y de los amigos, es una buena forma de mantenerse activo y sentirse bien con nosotros mismo.
Los años dorados, tal como su nombre lo indica, es una de las mejores etapas de la vida, es un período de disfrutar después de haber trabajado toda la vida para procurarnos una vejez feliz y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario